fbpx
Cerrar

$32,9 millones costó seminario para cambiar el eslogan “Tiempos Mejores” del Gobierno

El seminario realizado por el Gobierno en el que se cambió el eslogan “Tiempos Mejores” por “Chile en Marcha”, costó 32,9 millones de pesos.

El evento, denominado Chile en Marcha: un análisis del camino al desarrollo, duró dos días -13 y 14 de diciembre- e incluyó cenas, servicios de traducción y un robot inteligente, informó La Tercera.

En la instancia participaron los ministros José Ramón Valente, Felipe Larraín y destacados economistas internacionales, además de ex autoridades de la administración de Michelle Bachelet, senadores y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

El medio precisó que los gastos salieron de Presidencia, el Ministerio de Hacienda y Cancillería, totalizando $32.906.928.

En detalle, los mayores costos fueron por pasajes aéreos, los cuales corrieron por parte de Cancillería (29 millones de pesos).

Gastos en comidas

Durante el evento se brindó una recepción para 250 personas, la cual consideró “palitos de verduras con salsa de yogur, tapaditos ave pimentón, vasos de fruta, chilenitos, jugo piña albahaca y jugo de mango”, detalló el medio, lo que significó un gasto cercano a los 300 mil pesos.

También hubo una cena privada para 15 personas en La Moneda. Estuvo constituida por una entrada de tártaro de atún, y un plato de fondo de “filete con tomillo y limón, acompañado de ensalada de pepino y timbal de quínoa con palta, tomate y almendras”. El postre, “limón en masa filo con salsa de frutos rojos”.

Todo, de acuerdo a los datos publicados, costó 109 mil pesos.

Ambos actividades fueron realizadas por personas que habitualmente en el casino de la Casa de Gobierno, por lo que no se contrató a alguna entidad externa.

“La Presidencia de la República organizó un café y almuerzo para esta actividad, los cuales no implicaron gasto adicional alguno, ya que los insumos utilizados para su realización formaban parte del stock de bodega de la Presidencia de la República”, explicaron desde el Gobierno.

Robot y traducción

La Tercera añadió que Presidencia se hizo cargo del servicio de traducción simultáneo (770 mil pesos), la compra de una gigantografía (23 mil pesos) y el arriendo de un robot (589 mil pesos). Este último sirvió de apoyo para una exposición sobre robótica.

Hacienda, en tanto, financió una cena de trabajo en el Club de Golf Los Leones y un almuerzo del del ministro Felipe Larraín con economistas. Ambos significaron un desembolso de $2.638.889.

Este evento se desarrolló ocho meses después que el presidente Sebastián Piñera anunciara un plan de austeridad para el Gobierno.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top