fbpx
Cerrar

Identifican a trabajador fallecido en la mina Santa Emiliana en Caldera

Hombre fallece al interior de un yacimiento minero.

En horas de la noche del día 15 de febrero del año en curso, a través de un requerimiento del fiscal de turno de la fiscalía local de Caldera solicitó la presencia de personal de la Brigada de Homicidio para concurrir al Sector El Morado, específicamente a la mina Santa Emiliana ubicado a 35 kilómetro al Nororiente de la ciudad Puerto, señaló Félix Vega Comisario de la Brigada de Homicidio.

En el lugar se encontró el cadáver de una persona sexo masculino de aproximadamente 67 años, identificado como Clodomiro del Rosario Alarcón  Canihuante   de profesión pirquinero.

Los primeros antecedentes señala que esta persona mientras permanecía al interior de un pique minero de nombre Santa Emiliana, al parecer se habría producido un desprendimiento de material rocoso de cual parte de este lo impacta provocándole lesiones graves, la víctima fue auxiliado por un compañero de trabajo quien abordo de una camioneta lo intenta trasladar hasta el servicio de atención primaria, debido a la gravedad de la lesiones falleció en el camino.

Hasta el lugar concurrió personal del SAMU quien constato el deceso de esta persona.

En este momento se encuentra trabajando la Brigada de Homicidio realizando diferentes diligencias en el sitio del suceso.

SERNAGEOMIN se encuentra investigando si dicho yacimiento minero mantenía o se encontraba con autorización para su funcionamiento.

Foto gentileza de la PDI
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top