En el marco de la conmemoración del “Día de los Enamorados”.
Sin lugar a dudas, una de los principales pilares de trabajo en temáticas de mujer y equidad de género para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique es la disminución y tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.
En este sentido, y en el marco de la conmemoración del “Día de los Enamorados”, en la playa Mansa de Caldera y en Bahía Inglesa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el SernamEG, acompañados de funcionarias/os de la Gobernación Marítima, desarrollaron una campaña informativa sobre esta temática, a través de la entrega de material de difusión a las parejas que disfrutaban de estos hermosos parajes de la región de Atacama.
Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “para el Presidente Sebastián Piñera, es fundamental disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres. Es por esta razón que desde el primer minuto, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, nuestro Gobierno ha impulsado una serie de proyectos de ley relacionados a esta temática, siendo uno de ellos el que aborda la violencia en relaciones íntimas de pareja sin convivencia, es decir, en el pololeo. Es importante destacar que no existe nada que justifique la violencia en contra de la mujer, que cualquier acto de violencia es importante y no debe minimizarse y que ser testigo y no hacer nada, también es violencia tal como se mencionó en el eslogan de nuestra campaña #NoloDejesPasar”.
En tanto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “nuestro Servicio, cuenta con el área Violencia Contra la Mujer, el que está integrado por una serie de dispositivos que tienen como objetivo trabajar para prevenir, atender, proteger y reparar de manera integral todos los tipos y manifestaciones de violencia que viven las mujeres, uno de los pilares fundamentales de la Agenda Mujer del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Cabe recordar, que ante cualquier duda o consulta, existe un fono orientación en violencia, el 1455, un fono que entrega información tanto a mujeres que viven violencia como a testigos sobre qué hacer y dónde acudir, el que está a cargo de especialistas, atiende las 24 horas del día, todos los días, es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.