fbpx
Cerrar

Gobierno compromete envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en aviones de la FACH

El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, adelantó que el Gobierno está trabajando en el envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a través de aviones de la FACH.

Así fue anunciado tras una reunión en el Palacio de La Moneda entre representantes de la comunidad venezolana en Chile y Ubilla, para abordar el plan de ayuda humanitaria que había comprometido el Gobierno.

La ayuda, indicó, estará compuesta por “elementos escenciales para la vida del pueblo que está sufriendo del hambre y las condiciones adversas del gobierno de facto de Maduro”.

Ésta se va a ver materializada especialmente en alimentos no perecibles y medicamentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y considera una cantidad de 17 toneladas que van a ser enviadas en el momento en que podamos ingresar con esta ayuda”, explicó Ubilla.

El acceso de la ayuda humanitaria internacional se ha visto complicado debido a la negativa de la administración de Nicolás Maduro de admitir el acceso, acusando que es la antesala a una invasión o incluso que está “contaminada”.

En la oportunidad rescató además las campañas de acopio de ayuda extraordinaria realizadas por la comunidad de venezolanos en Chile.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top