fbpx
Cerrar

Carabineros ejecutó reservado operativo para encontrar a sobrino de Piñera desaparecido por 3 días

Un reservado operativo llevó a cabo Carabineros para dar con el paradero del sobrino del presidente, Sebastián Piñera, durante el pasado fin de semana.

El procedimiento se realizó mientras el Mandatario se encontraba recorriendo el sábado algunas de las zonas afectadas por las lluvias en la región de Tarapacá, según La Tercera.

El mismo medio señala, de acuerdo a información policial, que al hijo menor de José Piñera -Cristián Piñera Aninat- se le perdió el rastro el día jueves, por lo que su familia hizo una denuncia por “presunta desgracia” el día viernes.

El procedimiento para encontrar al sobrino del Presidente -de 42 años- se manejó bajo extremo secreto por parte de la policía uniformada, quien trató el tema en línea directa con el Gobierno, afirma el matutino.

Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebvs) de Carabineros fueron quienes lideraron el exitoso operativo, que permitió encontrar a Piñera Aninat recién el pasado domingo por la tarde, a las 16:35 horas en una casa en Vitacura.

Las razones

“Quería estar solo”, explicó el aludido a los uniformados cuando éstos le consultaron las razones de su incomunicación y ausencia.

Por ello, el jueves se trasladó a un hotel de esa misma comuna y se contactó con su madre por última vez y le dijo que se estaría en la casa de un amigo en Casablanca, región de Valparaíso.

El parte policial indica que el sobrino del Jefe de Estado se contactó con su otro tío, Pablo Piñera, asegurándole que “el día jueves y posteriormente el día viernes concurriría a su domicilio en la comuna de Cachagua”, algo que jamás se concretó.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top