fbpx
Cerrar

Atentos estudiantes de la UDA: a fin de mes comienza período de matrícula para alumnos antiguos

Desde el lunes 25 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo, se prolongará el servicio destinado a los estudiantes antiguos de esta Casa de Estudios Superiores, que como es habitual se desarrollará en el Gimnasio Nelson Maya del Campus Paulino del Barrio (Área Norte).

Así lo confirmó el Secretario de Estudios de la Universidad de Atacama (UDA), Jorge Reyes Huencho, quien indicó que “el Proceso de Matrícula para alumnos antiguos se inicia el 25 de febrero y continuará hasta el viernes 8 de marzo y se va a realizar en el mismo lugar que se ha hecho habitualmente que es el Estadio Techado Nelson Maya.

Cabe señalar que durante este mismo período, se llevará a cabo el Proceso de Inducción, Adaptación y Nivelación, para los estudiantes que ingresan a su primer año de Educación Superior, iniciativa que encabezará el Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA). Para conocer el detalle de este Calendario de Inducción puede ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2Ic2cE2

INICIO DE CLASES

Además, según se informa en el Calendario Académico 2019, el lunes 04 de marzo, se reiniciarán las actividades para académicos y funcionarios que se acogieron a Receso de Verano. Asimismo, las clases comenzarán el lunes 11 de marzo para alumnos nuevos y antiguos, tanto en la Casa Central ubicada en Copiapó así en la Sede Vallenar, con la salvedad de los estudiantes de la Carrera de Derecho, quienes comenzarán sus clases el lunes 18 de marzo.

Mientras tanto, desde el lunes 4 de marzo hasta el viernes 8 de la misma semana, se llevarán a cabo las fases de diagnóstico, tanto en las carreras de Pedagogía, como el Diagnóstico y Nivelación de los alumnos de la Facultad Tecnológica.

Otras actividades programadas son las bienvenidas que se realizarán el día miércoles 13 de marzo para los alumnos de la Facultad de Ingeniería y el jueves 14 para los nuevos alumnos de la Facultad Tecnológica.

En tanto, el periodo de matrícula e inscripción de asignaturas para los estudiantes rezagados de régimen semestral y anual, será desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29; este mismo día vence el plazo para solicitar postergación de estudios, para alumnos previamente matriculados.

GRATUIDAD

Por su parte, la Trabajadora Social de Bienestar Estudiantil Pía Ávalos informó que “desde el 14 de febrero el Ministerio –de Educación- está asignando los resultados de los beneficios que se entregaron en enero. Hoy, a ese estudiante que venía preseleccionado para Gratuidad, se le esta informando si ha obtenido la mencionada asignación”.

La profesional añadió que “desde el 14 de febrero hasta el 8 de marzo se abre el Proceso de Apelación, para obtener la asignación de algún beneficio del Ministerio. Todos aquellos estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados, pueden ingresar al Proceso de Apelación que se hace cien por ciento en línea”, aseguró Ávalos.

Para mayores consultas puede contactarse con la Oficina de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Atacama, fono 52 2255694 o al email pia.avalos@uda.cl .

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top