fbpx
Cerrar

[VIDEO] Vecinos denuncian plaga de ratones en el sector Villa Cerro Capi en Copiapó

25 familias de la calle Cerro La Ola de Copiapó sufren la presencia de una plaga de ratones, a través de una declaración pública la Empresa Aguas Chañar señaló lo siguiente.

Sin desmedro del resultado final de las indagaciones, hay que señalar que la presencia de roedores en su interior puede ser efecto de un mal uso de la infraestructura y la incorporación de elementos que no corresponden en su interior, como alimentos u otros desperdicios que se acumulan al hacerse un mal uso de esta red que está diseñada únicamente para conducir aguas servidas.

Como medida de mitigación realizaremos un mantenimiento adicional en el lugar, tarea que estamos fortaleciendo a nivel regional con la incorporación de un nuevo camión desobstructor, lo que nos permitirá tener un mayor alcance al respecto para prestar cobertura en este servicio.

Pese a la limpieza que se realice en el interior del alcantarillado, se debe estudiar el entorno donde ocurriría esto, ya que la presencia de micro basurales, o el daño y manipulación indebida de las tapas del sistema de aguas servidas por parte de terceros puede provocar que roedores ingresen y permanezcan en los ductos. Por lo que pese al mantenimiento que se realice en el lugar, se insiste que la colaboración de la comunidad realice un buen uso de la red y denunciar oportunamente a quienes no lo hagan, así se contribuye a que estos episodios no ocurran.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top