fbpx
Cerrar

Terminal Marítimo Puerto Caldera Comienza Exportación de Uva al Asia

Hito histórico en exportación de fruta en la zona norte

En los últimos 30 años, nunca antes se había sacado la fruta del Valle de Copiapó al mercado asiático desde un puerto nortino, pues antes se debía trasladar la carga en contenedores vía terrestre hasta Valparaíso o San Antonio.

La nave Mapocho, perteneciente a la naviera Hapag Lloyd, atracó a las 14:00 horas de hoy jueves 14 de febrero, para realizar el proceso de embarque de 1.250 toneladas de uva de mesa, del tipo “Red Globe”, y así zarpar mañana viernes 15 de febrero.

Los pallets serán colocados en contenedores, aptos para mantener en perfectas condiciones la carga, que viajará durante 34 días, hasta llegar al Puerto de Hong Kong.

Christopher Aliste, Gerente Comercial del Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC): “Hoy estamos marcando un hito para la región de Atacama, ya que, a través del Terminal Marítimo Puerto Caldera, comenzamos a abrir nuevas rutas hacia el mundo para nuestros productos, ya sean frutícolas o mineros, esperamos sumar más adelante productos argentinos. Esta nueva ruta al Asia es un gran avance, lo que demuestra nuestro progreso y desarrollo de acuerdo con las necesidades de los mercados”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top