fbpx
Cerrar

Remodelación en La Moneda por trato directo: empresa es del hermano del subsecretario de Minería

El palacio de La Moneda será remodelado en uno de sus sectores, uniendo el gabinete presidencial con el sector sur de la estructura.

Lo anterior tendrá un costo de $76 millones y estará a cargo de la empresa Constructora de Vicente SA; una que fue elegida por el Gobierno sin licitación pública. Es decir, por trato directo, consigna La Segunda.

Así lo señala el documento oficial firmado por el administrador de La Moneda, Julio Maiers, quien argumenta que el trato directo se efectuó ya que no había ofertas que cumplieran con lo que necesitaban.

“Revisado el portal Mercado Público, se constató que los servicios de intervención arquitectónica, solicitados por el Departamento de Patrimonio Cultural, no se encuentran disponibles en el catálogo electrónico del Convenio Marco”, declararon.

Fue por esto que se eligió la mencionada empresa, la cual cuenta con la experiencia necesaria para esta intervención.

“Es una empresa que cuenta con la experiencia de trabajos de intervención arquitectónica (…) No existe en el mercado otro proveedor que otorgue dicha seguridad y confianza”, argumentaron al diario.

Sumado a estos argumentos, hay un dato que llama la atención: la empresa Constructora de Vicente SA tiene como gerente comercial y director a Rodolfo Terrazas Lagos, el hermano del subsecretario de Minería Pablo Terrazas Lagos.

Ante el posible conflicto de interés, desde Presidencia lo descartaron.

“(Constructora de Vicente SA) ya ejecutó las obras de conservación en el Palacio de La Moneda, ala sur, contratación que se llevó a cabo el 14 de agosto de 2017, con un desempeño calificado con nota de excelencia”, precisaron según indica el mencionado medio.

Por lo mismo, “se determinó dar continuidad al mismo proveedor”, dijeron.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top