fbpx
Cerrar

Un alivio para el bolsillo: pasaje de bus en el Gran Concepción bajará 10 pesos

Diez pesos menos costará la tarifa de adulto en los buses del Gran Concepción entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, llegando a los 530 pesos.

Al respecto, Jaime Aravena, seremi de Transportes del Bío Bío, explicó que “tal como señalamos en la medición pasada, la estimación es que tras el cálculo del polinomio, la tarifa adulto debía mantenerse o bajar, en esta oportunidad lo hará en 10 pesos, fijándose en 530 pesos”.

Asimismo, precisó que “esto se calcula mes a mes, por ende estará vigente desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo”.

Aravena explicó que para realizar el cálculo se consideran cuatro factores: valor del neumático, valor del bus, mano de obra y petróleo, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas.

“…es una buena noticia para los usuarios que utilizan a diario el transporte público y esperamos que en las próximas mediciones la disminución en el precio del factor petróleo nos permita continuar a la baja o bien mantenerse”, sostuvo, añadiendo que existe un desfase de dos meses en las mediciones.

Junto con ello, aseguró que la Ley de Subsidios aporta 90 pesos por pasaje, por lo que de no contar con esos recursos alcanzaría los 620 pesos.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top