fbpx
Cerrar

Nuevo documental asegura que Jesucristo en realidad no nació en Israel, sino que fue griego

Un documental de Amazon Prime entregó una premisa que dará mucho que hablar respecto a la principal figura del cristianismo, Jesucristo, debido a que allí se indica que en realidad él fue griego y no judío, como se dice en la Biblia.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, en el reportaje denominado Conspiraciones Bíblicas se aseguró que el hombre en realidad fue hijo de un hombre griego y no de un carpintero de Israel. Sumando a eso que su verdadero nombre fue Apolonio.

En el trabajo audiovisual se asegura que la vida de Apolonio de Tyana era muy similar a la de Jesús, sin embargo, él vivió entre lo que hoy en día se conoce como Grecia y Turquía.

Entre sus características más comentadas se señala que él también era predicador y tenía un grupo de discípulos que lo seguían hacia los pueblos donde acudía a llevar su palabra. A eso se suma que él también habría realizado milagros entre las multitudes.

Entre esas obras, los documentos que investigó el equipo destacan que el profeta devolvió la vida a varios muertos y era capaz de hablar lenguas que las demás personas no podían comprender·

Apolonio | Wikimedia Commons
Apolonio | Wikimedia Commons

La producción de Amazon incluso señala que él era abstemio, célibe y vegetariano; además que tenía una apariencia física muy parecida a la de Jesús: Barba larga, cabello extenso y túnica que se expandía por todo su cuerpo.

“Él se hizo discípulo de Pitágoras, renunciando a carne, vino y mujeres. No llevaba zapatos y dejó que su pelo y barba crecieran mucho”, revela el documental.

De acuerdo al citado medio, hasta el día de hoy se ha conocido a Apolonio como un filósofo y pensador de origen griego, aunque el reportaje indica que en realidad fue un profeta religioso.

Por lo pronto, los investigadores indicaron que existen pruebas suficientes para probar la existencia del hombre en la antigua Grecia, aunque evitaron profundizar más en este punto.

Fuentes oficiales indican que la muerte de Apolonio fue alrededor del año 100, en las cercanías de Pozzuoli (Italia) y en circunstancias que se desconocen.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top