fbpx
Cerrar

Presidente Piñera ante posibilidad de que Bachelet viaje a Venezuela: Ella conoce sus obligaciones

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la posible visita de Michelle Bachelet a Venzuela, en su rol de alta comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento la expresidenta no ha informado sobre un viaje a dicho país, pese a que distintos actores políticos, locales e internacionales, la han emplazado a que lo haga debido a la acusada violación de derechos humanos en ese país.

Consultado por este tema, Piñera dijo saber que Bachelet conoce muy bien lo que está ocurriendo en Venezuela y que, por dicha razón, estarán atentos como Gobierno ante las decisiones que ella tome en este asunto.

“Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y cuáles son sus obligaciones. Por lo tanto, estamos atentos a las decisiones que tome en esta materia”, dijo el mandatario.

En tanto, el mandatario reiteró que es necesario realizar elecciones libres y transparentes en Venezuela para elegir un nuevo presidente.

Para ello, Piñera dijo que es momento de tomar acciones, como lo es la entrega de ayuda humanitaria; materia que todavía está siendo complicada ya que el paso de dichos recursos se están viendo negado en la frontera de Venezuela con Colombia (principal ruta de acceso).

En ese sentido, el Presidente aseguró que una vez que esta materia se solucione, Chile enviará también ayuda humanitaria a ese país.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top