fbpx
Cerrar

Juan Emilio Cheyre consigue libertad bajo fianza por un millón de pesos

La Corte de Apelaciones de La Serena resolvió este lunes otorgar la libertad bajo fianza del excomandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Emilio Cheyre, procesado como presunto autor de torturas a 24 presos políticos en dictadura.

El tribunal de alzada fijó en un millón de pesos la fianza para Cheyre, el general (r) Mario Larenas Carmona y el comandante (r) Jaime Ojeda, quiene habían quedado bajo arresto preventivo en el batallón de policía militar de Peñalolén.

Lo anterior, luego que el jueves pasado el ministro en visita, Vicente Hormazábal, los procesara como presuntos coautores de la “aplicación de tormentos” a 24 presos políticos de La Serena, tras el golpe militar de 1973.

Tras la resolución unánime, el abogado querellante de la causa, Cristian Cruz, remarcó -en conversación con Radio Bío Bío- que la libertad provisional otorgada no es un tema de fondo y que la causa sigue su curso, tal como ocurrió con Cheyre en el caso por el que fue condenado en noviembre pasado junto a Ojeda, cuando también estuvieron privados de libertad sólo cinco días.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top