fbpx
Cerrar

Caso tarjetas de bencinas Copec : Cae presunto líder involucrado por fraude al Fisco

Realizaban cargos a tarjetas de bencinas pertenecientes a la Municipalidad de Copiapó.

La fiscalía de Atacama formalizó a un nuevo imputado por la investigación por el delito de fraude al fisco.

Se trata de un hombre de la ciudad de La Serena que se desempeñaba como ejecutivo de ventas de la estación de servicio Copec de La Serena.

El día 07 de febrero el fiscal a cargo de la investigación Luis Miranda solicitó orden de detención en contra del imputado, el sujeto tendría participación en calidad de autor en un delito consumado de fraude al fisco, previsto en el inciso final del articulo 239 del código penal, la víctima sería la Municipalidad de Copiapó .

El imputado fue detenido en la Ciudad de La Serena siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para su control de detención. el día de ayer 11 de febrero.

Según los antecedentes entre los años 2011 y 2017, se realizaron ventas de combustible en estaciones de servicio de las comunas de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo y Santiago, por un monto de 333 millones 193 mil dos pesos.

Las cargas fueron realizadas a vehículos particulares, pero estas se cargaron a tarjetas de bencina que estaban a nombre de la municipalidad de Copiapó y habían sido entregadas tras la firma de un contrato con la empresa Copec, que permitía la carga de combustible a la flota del área de gestión municipal y de salud.

El imputado quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, fijando un plazo de 4 meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top