fbpx
Cerrar

Lunes vence plazo para investigar arista de estafa de Caval: defensa desestima acusación previa

La Fiscalía presentó el 10 de diciembre la acusación contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por las asesorías presuntamente ficticias que realizó la empresa Caval al empresario Gonzalo Vial Concha.

En el escrito de 99 páginas se pidió cuatro años de presidio para la pareja y una multa de 25 UTM, equivalentes a cerca de 1 millón 210 mil pesos. Se dejó fuera a Mauricio Valero, socio de la compañ+ia, porque colaboró con la indagatoria.

El Ministerio Público anunció que presentarán en el juicio oral 404 documentos, 16 informes periciales y 72 testigos, entre los que aparecen las hermanas de Dávalos, Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet, y la ex jefa de gabinete del gobierno, Ana Lya Uriarte.

Sin embargo, la defensa de Vial y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaron en su oportunidad una ampliación de plazo para nuevas diligencias, lo que dejó sin validez esta acusación.

Aunque desde el ente persecutor se dice que se mantendrá esta acusación, la defensa de Dávalos, el abogado Carlos Fierro, la consideró sin méritos y apuntó que podría cambiar la situación de su cliente.

Este lunes vence el plazo de investigación de esta arista, por lo que la Fiscalía de O’Higgins quedaría en condiciones de presentar nuevamente la acusación en un plazo de diez días.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top