fbpx
Cerrar

Francisco Saavedra se ofreció a regalar viaje a Torres del Paine a mujeres expulsadas del Lago Ranco

Nadie ha quedado indiferente con la polémica protagonizada por Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de la empresa Gasco, quien increpó y expulsó a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos.

En un video que se viralizó en redes sociales se logra apreciar cómo Pérez Cruz -vestido sólo con traje de baño- llega hasta el lugar donde las mujeres se encontraban descansando y resguardándose del sol, a un par de metros de la orilla del lago, y les exige que se vayan.

Una de las afectadas fue la religiosa de la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, Claudia Figueroa, quien estaba acompañada por una prima y su madre.

La reacción del hombre fue repudiada por el animador Francisco Saavedra, quien criticó duramente al empresario. “Basta de denostar, basta de creerse superior o con capacidades Prohibitivas por que tienes 3 ceros más en tu cuenta corriente. Basta del comportamiento latifundista, de las faltas de respeto y del abuso de poder. Señor Pérez lo haría tan grande pedir disculpas”, añadió.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1093576089379708930

Pero el conductor no se quedó ahí, porque también ofreció regalar un viaje a las afectadas con la actitud del hombre. “Como #ChileEsDeTodos mi manera de protestar frente a este acto latifundista del Señor Propietario/Abogado Es ofrecerles con mucho respeto unas lindas vacaciones a estas 3 compatriotas a Torres Del Paine con todo Pagado. No cuesta nada ser amable en esta vida Señor Gasco”, sentenció.

El ofrecimiento de Saavedra llega pocas horas después que el actor Felipe Braun, invitara a las mujeres a su casa en el mismo lago. “Desde los 7 años que voy a #LagoRanco, o sea hace 41 años, adoro a la comunidad como si fueran mis hermanos y detesto profundamente a la gente que los maltrata de alguna manera”, afirmó.

Tras ello ofreció a las tres afectadas su hogar para visitar el Lago Ranco. “Invito a esas señoras a que vengan a nuestra casa cuando quieran y disfrutemos juntos del Lago de todos”, dijo.

De acuerdo a Figueroa, ella se encontraba recorriendo el lago con una prima y su madre, cuando vieron una sombra y decidieron sentarse. “Yo creo que pasaron dos minutos, llega este señor a increparnos de mala manera, que tenemos que abandonar el lugar, que ese es su jardín y es una zona privada”, añadió.

Así, la religiosa comentó que Pérez Cruz le quitó también el celular a su prima e intentó tomar la cartera de su madre, por lo que ella comenzó a grabar lo sucedido, y que el video termina de manera abrupta porque le quita su teléfono y amenaza con tirarlo al lago diciéndole “si lo quiere, lo va a tener que buscar en el fondo“.

La monja también agregó que después de lo sucedido y de visitar el lugar con Bienes Nacionales, gente se acercó para decirle que no es primera vez que sucede y que el empresario tiene una actitud prepotente.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top