fbpx
Cerrar

Se acerca pago del “Bono Marzo”: ¿eres beneficiario?

A mediados de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente -más conocido como “Bono Marzo”– para el 15 de febrero de cada año.

Según indicaron desde el Ministerio del Trabajo, este año serán un millón y medio las familias de bajos ingresos que percibirán $46.374.

A través de un comunicado, desde la cartera detallaron que recibirán esta ayuda los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar “que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte”.

“Estas personas recibirán un bono por cada carga familiar acreditadao causante de subsidio”, detallaron en el escrito.

También podrán acceder al pago aquellas personas que pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte.

Sin embargo, éstos “recibirán un bono por familia”, señalaron desde el ministerio.

Pago

De acuerdo a la información provista en la página web de la instancia, el bono será entregado en tres tandas.

Entre el 15 y el 28 de febrero “se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su aporte junto con su pago habitual”, señalaron.

El grupo dos quedó relegado entre el 1 y el 14 de marzo.

“Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el aporte junto con su pago habitual.

Finalmente, a partir del 15 de marzo se pagará al grupo 3, que corresponde “a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares”, dijeron.

Éstos “podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha”, añadieron.

Quienes utilicen la CuentaRUT de BancoEstado recibirán un depósito en su cuenta, sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional.

El plazo máximo para cobrarlo fue fijado en nueve meses, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top