fbpx
Cerrar

Ex CNI condenado por homicidio de Frei acusa trato “inhumano”: Estoy en “escandalosa desigualdad”

“Me encuentro en una situación de escandalosa desigualdad”. Con esas palabras Raúl Lillo, ex CNI condenado por el homicidio del presidente Eduadro Frei Montalva acusó ser víctima de un “trato cruel, inhumano y profundamente degradante”.

Según consigna La Tercera, el exmiembro del organismo de represión de Pinochet -quien cumple condena en Punta Peuco- recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que “requiera antecedentes al Estado de Chile sobre la forma y condiciones en las que el juez Alejandro Madrid ha llevado la causa”.

Según argumenta, “la posibilidad de que la muerte del expresidente haya obedecido a un homicidio ha sido creada sobre bases ficticias y es el resultado de una imposición a la fuerza del poder político y de un juez obcecado”.

De ahí que “lo obrado en mi contra por altas autoridades del Estado (…) constituye un trato cruel, inhumano y profundamente degradante”, asegura.

Asimismo, criticó al presidente Sebastián Piñera, por no respetar su presunción de inocencia y emitir “juicios condenatorios sobre un caso que está en pleno desarrollo”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top