fbpx
Cerrar

Un herido en estado grave tras ser baleado en sector Rosario

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, detuvieron a seis sujetos, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, por los delitos de Homicidio Frustrado e Infracción a la Ley 17.798

Mientras oficiales policiales realizaban diligencias propias de su especialidad en la población Rosario, se percataron que una persona se encontraba en el suelo en plena vía pública por lo que rápidamente lo auxiliaron percatándose que estaba herido en el tórax por causa de un proyectil balístico, por lo que llamaron a la ambulancia para ser socorrido y trasladado hasta el Hospital Regional.

Seguidamente y luego de información recabada que indicaba que desde un inmueble habían percutado el disparo, oficiales policiales de todas las unidades especializadas de la PDI concurrieron al lugar ingresando en flagrancia hasta el domicilio donde se encontraron armas de fuego y cartuchos de escopeta percutados, deteniendo a seis sujetos que se encontraban en el lugar, por los delitos ya señalados.

El jefe de la Prefectura Provincial subprefecto Jorge Valdés indicó “Se están realizando todas las pericias pertinentes para establecer el autor material del delito, se solicitó además la concurrencia de peritos de la ciudad de La Serena para profundizar en el análisis científico de quien disparó y de los medios y evidencias que fueron encontradas en el domicilio. Se investiga el móvil del hecho, sería precipitado señalar algo, por lo que esperaremos los resultados de la investigación” finalizó el jefe policial.

La Fiscalía de Atacama está dirigiendo las diligencias investigativas luego de un ataque con arma de fuego que afectó a una persona que transitaba por la vía pública en el sector Rosario de Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Sebastián Coya González, que se constituyó en el lugar de los hechos, los antecedentes preliminares con que se cuenta hasta el momento indican que la persona lesionada con una herida a bala, caminaba por calle Vallenar cuando, por circunstancias que deberán ser determinadas con la investigación que se lleva a cabo, recibió un disparo en la zona torácica.

“De acuerdo a lo que a esta hora se maneja, respecto de la agresión con arma de fuego, personal de la PDI que realizaba trabajo preventivo por las inmediaciones fue alertado de la situación por vecinos, concurriendo de inmediato al lugar encontrando al lesionado a quien procedieron a prestar atención. Siendo luego trasladado de urgencia al Hospital Regional”, dijo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top