fbpx
Cerrar

Hombre falleció tras lanzarse al río Loa a rescatar a niña que aún continúa desaparecida

Bomberos y Carabineros realizan un operativo de búsqueda de la menor, que aún permanece desaparecida.

Una niña de cinco años y un hombrede 42cayeron la tarde de hoy jueves a las aguas del río Loa, en el sector denominado La Cascada, en la comuna de Calama.

Según la información preliminar, el hombre se lanzó al caudal para rescatar a su sobrina que había caído momentos antes, tras perder el equilibrio, siendo también arrastrado por la corriente.

De acuerdo a lo informado a Cooperativa por la gobernadora de El LoaMaría Bernarda Jopia, personal de Bomberos y Carabineros que realizan un operativo de búsqueda en el lugar encontaron el cuerpo sin vida del adulto, identificado como Cristian Alcayaga Lavín, mientras que la pequeña sigue desparecida.

“La última noticia que hemos tenido respecto del rescate de las dos personas que cayeron a las aguas del río es que encontraron al adultoun varón de 42 añosfallecido“, sostuvo la autoridad provincial.

El cauce del río Loa tuvo una crecida durante hoy jueves producto del frente de lluvias que afecta a la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, debido al fenómeno conocido como invierno altiplánico, por lo que las autoridades llamaron a las personas a evitar las conductas de riesgo como acercarse a ver el río.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top