fbpx
Cerrar

¿Llegaron los tiempos mejores a la región? Tasa de desocupación a la baja y marca 7,0% en Atacama

Atacama se posicionó como la tercera región que más ha generado empleos, lo que se traduce en 3.448 nuevos puestos de trabajo en 12 meses

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, junto a su par de Economía, Manuel Najarí, se refirieron a las cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) destacando la caída de 0,3 puntos porcentuales (pp) en la Tasa de Desocupación regional con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior pasando de 7,3% a un 7,0%.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, se mostró positivo frente a las cifras entregadas por el INE y dijo que “Esta baja de 0,3 pp es una muy buena noticia para la región que demuestra que es una región que está creando puestos de trabajo. La tendencia es a la baja y la vemos reflejada desde el trimestre móvil mayo-julio que se da a conocer en agosto donde pasamos de un 8,8% a un 7,0% hoy”.

“Nuestro presidente Sebastián Piñera nos pidió seguir trabajando, seguir propiciando la creación de más puestos de trabajo y es eso nos hemos empeñado junto a nuestro intendente Francisco Sánchez. Tenemos un plan nacional para la creación de puestos de trabajo y como lo dice el plan de gobierno de nuestro presidente, la inversión y la inyección de recursos al país crean puestos de trabajo de calidad, con contrato y prestaciones sociales adosadas. Estamos en marcha, Atacama está en marcha y es esta la forma de dar cuenta de que Chile está creando puestos de trabajo”, agregó la autoridad laboral.

En este mismo sentido el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, manifestó que “Las cifras que recibimos por parte del INE son positivas y dan cuenta que Atacama está en marcha. Somos la tercera región que más ha generado empleos, lo que se traduce en 3.448 nuevos puestos de trabajo en 12 meses, incidido principalmente por los sectores económicos de: construcción (33,6%), administración pública (40,5%) y enseñanza (16,8%). Por su parte, por categoría ocupacional, tanto los asalariados del sector público (16%) como privado (4,5%) aportaron en el incremento de los ocupados, lo que equivale a que cerca de 6 mil personas, cuentan con un trabajo de calidad, con contrato y con seguridad social”.

La tendencia a la baja se refleja en el análisis por ciudad donde la Tasa de Desocupación de la comuna de Copiapó fue 5,5% disminuyendo 0,1 pp respecto al año anterior. Mientras que Vallenar anotó una baja de 3.9 pp marcando 7,9%.

“Lo anterior, da cuenta de que las políticas de reactivación económicas propuestas por el Presidente Sebastián Piñera están siendo efectivas y mostrando buenos resultados, como también promover la creación de empleos de calidad y esto nos compromete aún más con nuestra región, liderada por nuestro Intendente Francisco Sánchez, de seguir mejorando las cifras en materia de empleo y generar oportunidades laborales para cada uno de los atacameños”, concluyó el Seremi de Economía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top