fbpx
Cerrar

Más de 10 mil personas conmemoraron en Chile los 50 años del último concierto de The Beatles

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del último concierto de The Beatles, más de 30 bandas tributaron hoy al cuarteto de Liverpool en distintos puntos de Chile, 12 de ellos en la Región Metropolitana.

De acuerdo a datos de la organización, y a pesar de contar con el detalle total de los recitales, se estima que fueron más de 10 mil personas las que participaron de Azoteas por Los Beatles, proyecto del gestor cultural Jaime Godoy y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile.

“Había muchas personas, de todas las generaciones. Eso fue lo más bonito: ver a abuelos bailando con sus nietos”, comentó a BioBioChile el ideólogo del evento.

En la capital, uno de los hitos más multitudinarios ocurrió en el Paseo Bandera, donde el grupo Siempre Beatle Chile tributó a los ingleses desde el mediodía ante una bullante audiencia. “Hasta la ministra de las Culturas (Consuelo Valdés) terminó bailando”, comenta Godoy.

View this post on Instagram

Paseo Bandera… Siempre Beatle.

A post shared by Azoteas Beatles (@azoteasporlosbeatles) on

 

En Antofagasta, por ejemplo, desde el balcón del Teatro Municipal, decenas de personas se congregaron en el centro de la ciudad para repasar parte del repertorio que The Beatles tocó por última vez el 30 de enero de 1969, desde la azotea del edificio londinense de Apple Corps.

La iniciativa no sólo congregó a bandas tributo a The Beatles y de rock, sino también al Orfeón Nacional de Carabineros (que tocó temas del cuarteto en el frontis del Palacio Falabella en Providencia), y la Banda Instrumental del Regimiento de Policía Militar (que se presentaron en la Plaza de Armas de Santiago).

De acuerdo a Godoy, los shows del Paseo Bandera (Santiago), el del frontis del Mall Marina Arauco (Viña del Mar), el de Valparaíso (Pedro Montt esquina Francia) y el de la Plaza de Armas (Santiago) fueron los más convocantes.

A continuación, una muestra con algunos de los conciertos de Azoteas por Los Beatles que conmemoraron el último recital en vivo del cuarteto de Liverpool, integrado por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top