fbpx
Cerrar

Evo Morales defiende al gobierno de Maduro: “El imperio quiere a Venezuela devastada y empobrecida”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una dura defensa del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y criticó las sanciones de Estados Unidos sobre Caracas y la petrolera estatal PDVSA.

“Las sanciones económicas de EEUU contra el hermano país de Venezuela, al pretender confiscar los activos de PDVSA, violan la Carta de las Naciones Unidas que reconoce la igualdad y soberanía de los Estados, así como la libre determinación de los pueblos”, acusó Morales.

El mandatario boliviano, principal aliado de Maduro en América Latina, sostuvo que EEUU agredía a la convivencia pacífica de la región con sus “amenazas” a Venezuela, asegurando que la Casa Blanca quería que el país tuviera una situación similar a la de Irak o Libia.

“Las amenazas de EEUU contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia”, agregó.

En la misma línea, Morales expresó que el gobierno de Trump busca adueñarse del petróleo venezolano a través de una serie de sanciones y presión internacional, al no poder iniciar una intervención militar.

“Al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela,#EEUU arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe. EEUU atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus RRNN”, señaló.

El gobierno de Morales es uno de los pocos de América Latina que ha mantenido el reconocimiento de Maduro como presidente de Venezuela, incluso siendo una de los pocos jefes de gobierno o Estado que asistió a su juramentación para el periodo 2019-2025.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top