fbpx
Cerrar

Dos detenidos dejó operativo policial en el borde costero del Huasco

Iniciativa a cargo de personal de la armada, carabineros y gobernación provincial

Como parte de las actividades contempladas en el plan de seguridad pública impulsado por el gobierno para la temporada estival, el pasado fin de semana personal de la armada de Chile, a través de la capitanía de puerto de Huasco y de personal de carabineros dependiente de la tercera comisaría de Vallenar y de la subcomisaría de Huasco, se llevó a cabo un operativo policial por el borde costero de la comuna de Huasco, iniciativa que contó además con el respaldo del gobierno través de la gobernación provincial.

Las acciones desplegadas desde la zona de Huasco puerto hasta la zona de Carrizal Bajo, considerando las distintas playas y balnearios ubicados en el litoral.

La jornada que se desarrolló durante la noche del sábado y madrugada del domingo dejó como saldo dos detenidos, uno por orden detención vigente. (Dos órdenes vigentes), y otro por art. 445 C.P. (portaba un arma a fogueo).   Además se cursaron 22 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y 5 infracciones de tránsito, además de fiscalizaciones con 57 controles de identidad y 34 controles vehiculares.

El gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, destacó y felicitó el trabajo desplegado por el personal de la capitanía de puerto y de carabineros de la provincia reiterando su llamado a la población, “La seguridad es la primera prioridad para la gente y por eso también lo es para el Presidente Sebastian Piñera, las playas nos pertenecen a todos los chilenos, y aprovecharlas con responsabilidad es una misión que nos convoca a todos, para garantizar su limpieza, la sana convivencia y la tranquilidad de las familias que se acercan al borde costero”, reiteró.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top