fbpx
Cerrar

Reforma a las isapres debería ser presentada en marzo tras postergación por parte del Ejecutivo

El Gobierno postergó, una vez más, la presentación de la Reforma al Sistema de Isapres pese a su compromiso de ingresar el proyecto antes del cierre del año legislativo. Se espera que la acción se materialice la primera semana de marzo.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) afirmó que se tomó la decisión debido a que aún se deben afinar algunos detalles de la iniciativa. Por su parte, la decisión fue criticada por los parlamentarios de la oposición, quienes acusaron falta de precisión respecto a lo que contempla la iniciativa.

El diputado gremialista, Jaime Bellolio, detalló que el Ministerio de Salud debe estudiar, particularmente, los relacionados con la discriminación en el sistema actual.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, sostuvo que aún no se tiene ningún indicio de lo que contempla el proyecto.

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, aseguró que es necesario avanzar en un mecanismo que permita “una tarifa equitativa entre hombres y mujeres” en los planes de isapre y cuestionó el incumplimiento del Ejecutivo.

A la vuelta del receso y una vez que el Gobierno envíe el proyecto al Congreso, se discutirá la reforma que -según los anuncios del Ejecutivo- incluye un plan único de salud, la eliminación de preexistencias; y cambios en la movilidad y tarifas de los planes de isapre.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top