fbpx
Cerrar

Cierre provisorio del paso Merino Jarpa en Chañaral por alerta amarilla por precipitaciones en el sector cordillerano

La Municipalidad de Chañaral informa:

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico CNA A12-2/2019, se pronostica la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Atacama, hasta el jueves 31 de enero. Cabe señalar, que este evento meteorológico se concentrará en el periodo tarde-noche, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Ante esta situación y preocupado por la comunidad, el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera da a conocer a los vecinos y vecinas el cierre provisorio del Paso Merino Jarpa, que une la Ruta-5 con el centro de la ciudad a partir de las próximas horas como una medida de prevención y seguridad para la gente de la ciudad puerto.

Es importante recordar que cuando se firmó el protocolo entre el municipio y la gobernación para tomar medidas en coordinación ante cualquier alerta o episodio climatológico, cerrar a la brevedad por la seguridad de todos el tan transitado paso Merino Jarpa.

Se recomienda además a la comunidad informarse a través de los medios oficiales, en primera instancia la ONEMI.

A su vez la ONEMI en su comunicado expresó que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top