fbpx
Cerrar

Detienen a hombre que Intentó quemar a su pareja prendiendo fuego a su casa en Copiapó

Por los delitos de femicidio frustrado e incendio, fue detenido un hombre de 31 años en la capital regional.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada del día de hoy en un domicilio del pasaje Palmar de Ocoa de la población la Chimba de Copiapó, hasta donde llegó el imputado identificado con las iniciales B.J.M.A. (31),  quien tras una discusión con su pareja,  subió hasta el dormitorio principal del inmueble, donde prendió fuego en uno de los closet, para luego retener por la fuerza a la víctima al interior del dormitorio que se siniestró, esto con el claro propósito de que fuera alcanzada por las llamas que ya consumían el segundo nivel del inmueble.

Luego de luchar frenéticamente con su agresor, la víctima logró zafarse y corrió a sacar a sus hijos desde otro de los dormitorios la casa, para luego salir a pedir auxilio a los vecinos del lugar, quienes llamaron de inmediato a bomberos y carabineros, reteniendo en el lugar al sujeto quien luego fue entregado al personal policial.

Según fuentes informativas, los hechos tienen origen en una seguidilla de malos tratos físicos y psicológicos que ya habían sido denunciados anteriormente por la víctima, siendo este hecho el más grave de todos, puesto que claramente la intención del sujeto era terminar con la vida de la mujer.

La fiscalía local de Copiapó encargo las diligencias periciales a personal de la Sección Criminalística Copiapó (Labocar), quienes realizaron pericias en el Sitio del Suceso.

Consultado el Capitán Carlos Fredes Padilla de la Sección Labocar sobre los hechos investigados, este señaló que: “se procedió a realizar el trabajo investigativo pericial encargado por el Ministerio Público, levantado evidencias que serán analizadas en laboratorio y que tiene como objetivo determinar la dinámica de los hechos ocurridos”.

Fuente: Labocar

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top