fbpx
Cerrar

Cobre se deprecia por cuarto día consecutivo tras escalada de “guerra comercial” entre EEUU y China

Una estrepitosa semana está viviendo el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, concretando su cuarta jornada a la baja debido a la incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo a información de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), recopilada por el Diario Financiero, el metal rojo cayó a US$ 2,669 la libra, lo que se traduce en una variación del 0,6% respecto al cierre del miércoles.

La caída en el precio del Cobre ocurre luego que durante los últimos días, la denominada “guerra comercial” entre el país asiático y el norteamericano tuviera un nuevo episodio de tensión, detalla el mismo medio.

Este miércoles desde la Cancillería asiática comunicaron su desacuerdo con la Estrategia de Inteligencia Nacional estadounidense, la que califica como enemigos de EEUU tanto a Rusia, como a China, consigna el medio.

En detalle, la nueva estrategia norteamericana establece la existencia de “numerosos enemigos”, que por adquirir y utilizar armas de destrucción masiva, siguen intentando perjudicar intereses de EEUU.

Por lo anterior, China explicó que su política militar es de carácter defensivo.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top