fbpx
Cerrar

Diputado Mulet trabaja en iniciativa para aumentar penas por microtráfico

El presidente en ejercicio de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, se reunió con el Director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, para conocer la visión del organismo ante la posibilidad de endurecer las penas para el delito de microtráfico.

Al respecto Mulet explicó que “Dado que en nuestra región de Atacama y en todo país vemos un aumento considerable del narcotráfico que se ha convertido en un problema de orden nacional, particularmente el tráfico y consumo de pasta base y otras sustancias prohibidas, buscamos la manera de hacer más eficiente el cumplimiento de la ley”.

“Es por lo anterior que nos reunimos con el fiscal Toledo para recoger la experiencia del Ministerio Público ya que estamos estudiando presentar un proyecto de ley para elevar las sanciones para los microtraficantes ya que hoy muchas veces quedan impunes por problemas de orden procesal y de pruebas. Es urgente modernizar y perfeccionar la legislación anti drogas en Chile para evitar que siga penetrando en nuestras ciudades”. Puntualizó el parlamentario.

Por último, el representante de Atacama dijo que “Vemos con extrema preocupación que no hemos sido capaces de avanzar en estas materias. Los delitos asociados al consumo de droga como robos, hurtos y balaceras se han adueñado de nuestras poblaciones y necesitamos evitar también que situación aumente y escale a nivel de las policías y autoridades”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top