fbpx
Cerrar

Aguas Chañar realiza ceremonia de entrega de Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario

63 organizaciones sociales de la región de Atacama se vieron beneficiadas con este fondo, el cual para este 2019 incluirá a las organizaciones de adulto mayor.

Este martes 15 de enero Aguas Chañar realizó la entrega del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2018 a las organizacionales sociales que postularon y fueron seleccionadas. Este Fondo se encontraba orientado a financiar proyectos levantados por Juntas de Vecinos o Uniones Comunales (UNCO) de las distintas zonas donde opera la empresa sanitaria; y que tuvieran relación con el beneficio y desarrollo de la sociedad.

63 fueron en total los proyectos seleccionados, lo que fueron distinguidos en una ceremonia realizada en el Casino Antay de Copiapó en la cual diversos grupos viajaron desde las distintas comunas de la región para ser parte de la entrega que contó con la presencia del Presidente del Grupo Aguas Nuevas, Keisuke Sakuraba.

Carlos Barboza, Gerente Regional, destacó: “Estoy muy contento de asumir un compromiso que hicimos con los dirigentes vecinales, de poder impulsar y poner a disposición de ellos un Fondo que permite apoyar las distintas iniciativas y esfuerzo que hacen en cada uno en sus territorios vecinales”. La iniciativa que lleva ya ocho años de implementación en el Grupo Aguas Nuevas, y es primera vez que se aplica en Atacama, teniendo un monto de $30 millones a repartir en cinco líneas de trabajo a las que postularon la organizaciones vecinales.

Las líneas de trabajo del fondo fueron: Mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento, actividades deportivas, actividades culturales e infraestructura sanitaria. Proyectos que debían ser levantados únicamente por las Juntas de Vecinos o Uniones Comunales, siendo elegidas una vez terminado el periodo de postulación por un comité compuesto por Aguas Chañar y otros organismos a externos.

Yolanda Reinoso, Presidenta JJVV N°23 Conchería señaló: “Este fondo concursable es muy beneficioso para las organizaciones de la región. Para nosotros como Junta de Vecinos ha sido muy productivo porque fue un proyecto del cual pensábamos que no íbamos a ganar y favorablemente quedamos adjudicados. Esperamos que esta no sea la última vez, y que estos fondos concursables sigan.

Para este 2019 Aguas Chañar al percatar el éxito y buena participación que tuvo este fondo concursable permitió como organización agrandarlo tanto en monto como en cobertura, siendo así que para este año se incorporaron las agrupaciones de adulto mayor, los cuales necesitan tanto el apoyo como las juntas de vecinos.

Ada Bassi, Coordinadora Regional SENAMA, quien participó en la ceremonia de entrega este día martes, destacó: “Me encuentro realmente feliz y agradecida de Aguas Chañar, quien se comprometió este 2019 con los Clubes de Adulto Mayor de las tres provincias de nuestra región, mediante fondos de desarrollo comunitario que permitirán concretar sueños de este grupo etario tan importante, dicho apoyo se encuentra totalmente en línea con el Compromiso País lanzado por el Presidente Sebastián Piñera, donde sin duda las alianzas público privadas son claves para agilizar propuestas de valor y tal como ha encomendado nuestro Intendente Francisco Sánchez como Coordinadora Regional seguiré buscando las alianzas y espacios que permitan visibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Atacama.

Los distintos dirigentes que asistieron a esta entrega se mostraron entusiasmados con la acción tomada por la empresa sanitaria de la cual esperan lograr estrechar lazos y retornar confianzas. Frente a esto, Barboza manifestó: “Tanto y más importante como el Fondo Concursable, es el contacto con la comunidad. Las Juntas de Vecinos son líderes territoriales, por lo tanto para nosotros son muy importantes para poder detectar y conocer la realidad de cada uno de estos sectores. Es así como los trabajos que vamos a realizar, los vamos a ir comunicando, para conocer su opinión, realizar un trabajando en conjunto y así ir mejorando cada día”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top