fbpx
Cerrar

Vecinas y vecinos de Chañaral se capacitaron gracias al programa SENCE Becas Laborales

Un total de 58 personas entre hombres y mujeres recibieron sus certificados de capacitación luego de aprobar cursos como calentadores de aguas solares, procesamiento y conservación de productos del mar y desarrollo organizacional y fortalecimiento de organizaciones de emprendedores.

La escuela Angelina Salas Olivares fue el escenario escogido para la ceremonia de certificación que tuvo como principales protagonistas a las vecinas y vecinos que con mucha alegría vieron como su energía y ganas de aprender estaba llegando a su punto final con la entrega de diploma y el aplauso de todos los presentes.

Oficios como calentadores de aguas solares, procesamiento y conservación de productos del mar y desarrollo organizacional y fortalecimiento de organizaciones de emprendedores fueron las tareas que aprendieron durante un periodo de dos meses tanto en clases teóricas como prácticas.

Una de las vecinas que recibió dicha certificación, Romina Tapia comentó que “estoy muy contenta por esta oportunidad que me entregaron y que no quise desaprovechar ya que nunca es tarde para aprender, tuve la posibilidad de conocer a gente con las mismas ganas y energías de salir adelante como yo y eso lo valoro aún más”.

Presente en la actividad también, el Seremi del Trabajo de la región de Atacama, Carlos Leal Varas, sostuvo que “este tipo de capacitaciones son una herramienta esencial para que los vecinos y vecinas puedan generar sus propios recursos tanto como emprendedoras o reinsertarse en el mundo laboral con un empleo con estabilidad y mejoras salariales”.

Mientras que el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, señaló que “gracias a la posibilidad de este exitoso programa gubernamental, hoy podemos visualizar como 58 de nuestras vecinas y vecinos reciben feliz su certificado que les permite a contar de hoy ampliar sus posibilidades de encontrar algún empleo o ejercer de manera personal a través de emprendimientos. Felicitar a cada persona que hoy logró conseguir este objetivo y espero en el corto plazo puedan encontrar algún empleo acorde con lo aprendido durante estos dos meses que duró la capacitación”.

Es importante señalar que a dicha ceremonia, concurrieron la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Danixia Carvajal, el concejal John Silva y familiares y amigos de las personas que hoy culminaron un proceso que llegó para entregarles nuevas posibilidades en la vida en materia laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top