fbpx
Cerrar

Siete picadas de carretera por las que vale la pena hacer un alto durante el viaje

En verano, planear nuestras vacaciones es uno de los principales intereses, ya que debemos considerar dónde ir, luego determinar el arriendo de una casa o departamento, si el traslado será en auto, en bus o en avión, y si el presupuesto se adecúa a nuestra expectativa. Sin embargo, no siempre consideramos el trayecto en sí, el cual forma parte de nuestro viaje.

Si este verano te dispones a recorrer en auto, en esta nota encontrarás los mejores tips para disfrutar de la gastronomía que la ruta nos ofrece.

Gracias a aplicaciones georreferenciadas como la app Picadas, podemos encontrar los mejores lugares para hacer un alto en el camino sin perder la ruta.

En esta aplicación, también podrás encontrar datos relevantes como la dirección, precio, tipo de comida y medios de pagos. Además, las ubicaciones de los restaurantes están disponibles para ver en mapas con geolocalización (Se puede descargar para Android y App Store).

Acá algunos ejemplos:

El Refugio

Comenzamos por la región de Arica y Parinacota, donde cerca de su capital regional se pueden comer las mejores parrilladas de la zona norte. Este lugar se sitúa en el kilómetro 15 de la ruta del Valle de Azapa.

La Ovallina

Este local queda entre Caldera y Chañaral, Región de Atacama, en el kilómetro 912. La especialidad son los mariscos en cualquier formato, desde pailas, chupes y empanadas hasta sabrosas y sofisticadas preparaciones.

Los Hornitos de Llay Llay

A 80 kilómetros de la salida de Santiago, en la Región de Valparaíso, se puede degustar la tradicional comida chilena en hornos de barro. Aquí podemos probar un rico pastel de choclo, porotos granados, plateada, carne mechada y otros clásicos de la cocina nacional.

Hostería Blue Moon

En la ruta 5 sur, autopista muy transitada por veraneantes, existen varios restaurantes interesantes que frecuentan los amos de la carretera, los reconocidos camioneros. Uno de ellos es esta hostería que está situada en la Región del Libertador General Bernardo O’higgins, cerca del cruce que va hacia Tinguiririca en Chimbarongo, a 157 kilómetros al sur de Santiago. El asado a la olla es su especialidad, sin duda hecho para los madrugadores.

Cecinas Soler

Ubicada en la Región del Maule, específicamente en Curicó, en el kilómetro 189 de la ruta 5, encontramos estas exquisitas cecinas, además de ricos sándwiches, perniles y distintos embutidos para irnos empapando de las costumbres de esta zona de Chile.

Los Acacios

Siguiendo más al sur, en San Javier, Región del Biobío (KM 270) se encuentra este local que tiene la mejor cazuela de pava, que es acompañada por un espectacular pan amasado. ¡Full recomendado!

“Kome y K’ya”

En la región del Ñuble, ubicado en el kilómetro 410, podemos probar un exquisito chuletón de cerdo acompañado de tallarines. Además, se puede disfrutar del tradicional pollo con papas fritas, recomendado para los niños que prefieren este plato.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top