fbpx
Cerrar

‘Chaleco’ ganador: Francisco López se tituló campeón de SxS en el Rally Dakar 2019

Celebra ‘Chaleco’. El piloto chileno Francisco López se quedó con el título de campeón en la categoría Side by Side del Rally Dakar, luego de conservar su ventaja en la décima y última etapa de la competencia.

El piloto nacional logró completar los 112 kilómetros cronometrados en 1 hora, 31 minutos y 19 segundos y llegó en el tercer lugar de la jornada. Un resultado que le permitió mantener su ventaja en la punta y quedarse con la corona.

De esta manera, el curicano -junto a su navegante Álvaro León– acumuló 42 horas y 19 minutos en el total de la prueba, dejando a su escolta, el español Gerard Farres, a 1 hora, 2 minutos y 35 segundos de distancia. Tercero culminó el brasileño Reinaldo Varela, a 01H05’19”.

Otro chileno, Rodrigo Moreno, también logró culminar la prueba tras una jornada de miércoles donde sufrió problemas en la ruta. ‘Mamoro’ y su navegante Jorge Araya arribaron en un meritorio quinto puesto de la general, a más de 3 horas de López.

La última etapa del Rally Dakar 2019 incluyó un recorrido entre Pisco y Lima, con un enlace de 247 kilómetros y una especial cronometrada de 112 kilómetros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top