fbpx
Cerrar

Obras de reconstrucción y mitigación avanzan de buena forma en diversos puntos de Chañaral

De muy buena manera continúan avanzando las diferentes obras de reconstrucción, remodelación y mitigación en diversos puntos de la comuna de Chañaral, las cuales vienen a mejorar de cierta manera la calidad de vida de los vecinos de esta comuna.

Dos de las iniciativas más destacadas, considerando los desastres naturales ocurridos en los últimos años, son los muros de contención de la calle Conchuela y Vicuña Mackenna, los cuales constan de 538 y 1.000 metros de estructura respectivamente, diseñados para mitigar cualquier consecuencia ante una catástrofe natural como un aluvión.

Por otro lado, y como una necesidad básica para los vecinos de reunirse y compartir vida en comunidad, se están haciendo trabajos de reparación en las juntas de vecinos número 2 de Conchuela, que resultó dañada con el aluvión del 2017, y la número 5 Bellavista, que fue destruida por la catástrofe del 2015.

De la misma forma, también se están haciendo trabajos de reposición en la plaza de Conchuela, donde se están instalando juegos, máquinas de ejercicio, basureros ecológicos, luminarias, entre otras modificaciones y arreglos.

También está en pleno avance el proyecto de reparación de la Sede de los Discapacitados Rómulo Basso, la cual fue completamente dañada tras el aluvión del 2015, y que actualmente se encuentra en la etapa inicial de arreglos, con el objeto de que las personas en situación de discapacidad de la comuna tengan prontamente su lugar de reunión.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top