fbpx
Cerrar

Muere comediante de Morandé con compañía, “Chico” David

El comediante David Díaz Bahamonde, más conocido como ‘Chico’ David en el estelar de humor Morandé con Compañía, falleció la madrugada de este martes tras varios meses afectado por una compleja enfermedad.

La información fue confirmada por la hermana del humorista, Carmen Díaz, quien aseguró al matinal Muy Buenos Días, que el artista murió tras sufrir un shock hemorrágico mientras se le realizaba un examen previo a una cirugía, en el hospital Sotero del Río.

“Estoy destrozada. Mi hermanito partió anoche a las 02:00 de la mañana. Estoy con mucha pena y estoy esperando poder velarlo”, afirmó.

Según comentó Carmen, estuvo con David antes que ingresara a Pabellón. “La última vez que lo vi, antes que le hicieran el examen, iba con todo el ánimo. Esa es la pena que nos queda, que él iba con ánimo, que pensaba que iba a salir todo bien, que iba a volver a ser el de antes, que iba a trabajar”, afirmó.

“Después de eso entró a pabellón y no supe más de él hasta anoche como las dos de la mañana que llamaron para darme la noticia”, aseguró.

La salud de Díaz comenzó a deteriorarse a principios de 2017 producto de complicaciones con la diabetes, la polineuropatía (que afecta a los músculos) y el hipotiroidismo, enfermedades que lo dejaron prácticamente ciego y finalmente lo mantuvieron postrado los últimos meses de su vida.

“Estaba malito. Estaba muy complicado. Ahora está descansando”, agregó la mujer.

“Chico David” se hizo conocido gracias a su participación en el espacio conducido por ‘Kike’ Morandé, donde estuvo 12 años. Tras su salida del espacio, se mantuvo alejado de la televisión y también perdió el contacto con sus excompañeros.

“Se perdió el contacto, no llaman. Qué le vamos a hacer, así es la vida de la tele. Me defrauda un poco, pero ellos tendrán sus razones”, se lamentó durante un sincera entrevista con el matinal de TVN en 2018.

Durante el último tiempo también vivió serios problemas económicos debido a los costos de sus enfermedades y a que recibía una pensión que no superaba los $110.000.

Esto llevo a que una conocida hiciera ver su caso a través de Facebook para reunir fondos para él. “Ha perdido casi completamente su vista, está con diagnósticos muy complicados, los cuales le impiden una completa movilización. Y así como nosotros, necesita dinero para subsistir. He acudido a ustedes porque sé que mi Chile es solidario y que tiende la mano a quien lo necesita“, escribió la mujer.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top