fbpx
Cerrar

 Lanzan campaña “Verano Seguro” en Bahía Inglesa

Autoridad Provincial es parte de la Comisión Regional de Seguridad en el Tránsito (CORESET), la que se constituyó en el balneario calderino.

La Comisión Regional de Seguridad en el Tránsito (CORESET) se constituyó en Bahía Inglesa para dar el vamos a la campaña “Verano Seguro” el que busca que quienes van de vacaciones por esta temporada estival, lo hagan con total confianza y sin contratiempos.

En dicha instancia, donde se entregó información al público asistente a los distintos stands de las reparticiones públicas, se hicieron presentes la Gobernación de Copiapó, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes, la SEREMI de Salud, la Capitanía de Puerto de Caldera, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló la importancia de estar presentes en “una de las playas más hermosas del mundo, en donde tenemos que llamar a la gente al autocuidado y a respetarse los unos a otros”. La máxima autoridad provincial además agregó que “queremos un verano seguro, un verano tranquilo, donde lo pasen bien, que tengan buenos recuerdos de la III Región y sobre todo, que vuelvan”.

En tanto, el SEREMI de Transportes y Presidente de CORESET Atacama, Vittorio Ghiglino, aseguró que lo que se busca, es “que los turistas que llegan a nuestra región se sientan seguros, siendo lo que nos ha encomendado nuestro Intendente, garantizando a la gente que viva un verano seguro”.

La Capitanía de Puerto de Caldera también se hizo presente, para remarcar el sentido de esta campaña informativa, indicando el Capitán Rodrigo Esparza que “estamos llamando a la comunidad a usar las playas aptas para el baño, como así también solicitamos que se respeten las ordenanzas municipales respecto al no tránsito de vehículos por la playa y el no hacer camping, como así también la nueva normativa que se trata de no arrojar basura al borde costero”.

La Armada de Chile continuará fiscalizando y citando al Juzgado de Policía Local a todos aquellos que infraccionen la Ley, en tanto el Gobernador Manuel Corrales finaliza señalando que “el llamado del Gobierno del Presidente Piñera, es a que sigamos trabajando y que todos vivan un inolvidable verano en familia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top