fbpx
Cerrar

Tras dos jornada de discusión en el senado se aprobó modificar el proyecto sobre modernización de las policías

Anticipan modificaciones a proyecto sobre modernización de las policías y abogan por un acuerdo y una política de Estado.

Una reforma con visión de estado, objetivos integrados entre instituciones vinculadas a la seguridad y avanzar hacia una policía democrática y comunitaria, fueron algunas de las ideas que expresaron senadores durante el debate del primer proyecto que apunta a una reforma de las policías.

Por 37 votos a favor y 1 abstención, uno de los senadores que aprobó la idea de legislar el proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y la transparencia en la Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, es el Senador de la Región de Atacama Rafael Prohens.

Ante la votación en la Sala del Senado el Senador Prohens señaló lo siguiente  “Nosotros podemos demostrar con hechos y con números que la victimización en nuestro gobierno han bajado permanentemente , a solo nueve meses de gobernar, según la encuesta de paz ciudadana, la victimización en Chile ha bajado tres puntos, por lo tanto, quiere decir, que la gente se siente más segura con nosotros”

La iniciativa en primer trámite, quedó con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 17 de enero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top