fbpx
Cerrar

Dan bienvenida a nuevos Gendarmes en la región de Atacama

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, recibió a nueva dotación de Gendarmes, quienes luego cumplir con éxito su formación de instrucción penitenciaria fueron destinados a la región de Atacama.

Según explicó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, “el nuevo contingente de funcionarios uniformados, conformado por quince nuevos gendarmes, viene a cumplir labores en las unidades penales de Atacama. Estamos muy contentos con este aumento de la dotación, pues ellos van a reforzar la seguridad de nuestros penales, apoyar en las labores de custodia y de reinserción social de los recintos penitenciarios de Copiapó, Vallenar y Chañaral”.

Tras su llegada a la región, los nuevos uniformados fueron recibidos por la Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Conteras y el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera, quienes dieron la bienvenida al nuevo personal, y resaltaron el compromiso que tienen los nuevos uniformados con la institución y con el servicio a la comunidad.

En la jornada, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, entregó un afectuoso saludo de parte del Intendente Regional de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, instando a cada uno de los nuevos gendarmes a desarrollar con compromiso y profesionalismo la labor institucional. En la oportunidad, la autoridad destacó que tres gendarmes son oriundos de Atacama, agradeciéndoles personalmente su incorporación en las filas de Gendarmería de Chile, “desde donde podrán realizar un gran aporte a la región”, precisó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top