fbpx
Cerrar

Libro Atacama Desierto Vivo prepara su cuarta edición

Es un ejemplar que ha cautivado al mundo entero, el cual este año busca potenciar sectores estratégicos de la región, potenciando el área agroindustrial e incorporando más productos del mar.

Desde su primera publicación, el libro ‘Atacama Desierto Vivo’ ha sido destacado como el embajador en las acciones de promoción comercial de la región a nivel internacional, mostrando no sólo la oferta exportable, sino también los atractivos turísticos. El relato existente desde sus inicios lo ha convertido en un referente, avalándolo como en el primer catálogo de requerimiento en reuniones y ferias internacionales. Es por eso que este año se implementará una nueva diagramación, potenciando el sector agroindustrial e incorporando más productos del mar, desde otra perspectiva, la cual se espera cautive tanto a nacionales como extranjeros.

Los creadores y desarrolladores de estas ediciones son personas que creen firmemente en las atracciones exportables en todas las áreas de nuestra región. Atacama tiene en su territorio el desierto más árido del mundo, con una vida única, llena de oportunidades, que inspira, sorprende y atrae, tanto a visitantes como a hombres de negocios de todas partes del mundo. El espíritu emprendedor de sus habitantes, ha sabido sobreponerse a las adversidades propias del desierto, así como a fenómenos naturales que han afectado la región.

Para el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, “este libro tiene un gran potencial y se lo hemos obsequiado a importantes personas como embajadores, gerentes de empresas multinacionales, autoridades de distintas partes del mundo y, sin ir más lejos, hace pocos días se lo regalamos a los jóvenes atacameños que obtuvieron puntaje nacional en la PSU, ya que ellos son representantes de nuestra región en el mundo estudiantil. Estas publicaciones nos permiten dar a conocer, en tres idiomas (español, inglés y chino mandarín), cómo convive nuestra hermosa y única geografía con sectores exportadores y productores, así también con el turismo, la historia y nuestro patrimonio. Esto es parte de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera; quiere que se enriquezca las identidad de los pueblos y que se busquen todas las instancias para volver a la senda del desarrollo”.

Así lo destaca también Juan Noemi Campos, Director de ProChile, al recalcar que Atacama posee un gran nivel exportador, donde todo esto se asocia a lugares exóticos, con locaciones importantes. “El objetivo siempre fue crear un producto que permaneciera en el tiempo, elegante y atractivo, que mostrara el sector productivo y las bellezas naturales de nuestro norte. Este año, queremos destacar, aún más, el sector agroindustrial, entregándole, a la cuarta edición del libro, una nueva y fresca imagen” señaló el Director de ProChile Atacama.

Este material, al igual que las ediciones anteriores, se enmarca dentro de las actividades de los proyecs del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que la dirección regional de ProChile Atacama ejecuta, con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, permitiendo la creación, distribución y difusión de este libro y fortaleciendo la imagen de Atacama en el extranjero.

Un relato encantado

Lo que se tiene que decir de Atacama puede que no tenga fin. Algunas personas quedan maravilladas por las bondades del desierto y por todo lo que Atacama tiene mucho para exhibir. Es una zona llena de riquezas, lugar de donde se extraen principalmente los minerales de cobre, hierro, oro y plata, los cuales entregan a sus habitantes la vocación minera y que atrae a inversionistas de todo el mundo; un desierto extremo, donde la mayor sequedad del planeta contrasta con sus arenas florecidas por la añañuca en primavera, donde contrasta también, con el azul profundo de sus costas donde se aparean y amamantan las ballenas y retozan rebaños de delfines, lobos e innumerables especies marinas. Es en estas costas del desierto, en sus limpias y templadas aguas, donde los cultivos marinos de peces, algas y moluscos como ostiones y abalones, han encontrado el lugar más propicio para crecer y reproducirse. Una Atacama cruzada por valles transversales que se establecen como una transición entre el norte inerte y el centro fértil, permitiendo el desarrollo de una moderna y sofisticada agricultura. Aquí la uva, las aceitunas, el aceite de oliva, los paltos y cítricos se producen en temporadas y con sabores especiales, los sabores del desierto, haciéndoles apetecidos en más de 50 países.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top