fbpx
Cerrar

Anuncian tips saludables para festejar año nuevo y refuerzos en urgencias en hospital de Vallenar

El doctor Julio Rojas, del Hospital Provincial de Huasco en Vallenar, realizó una serie de recomendaciones saludables para pasar las celebraciones de año nuevo. Además adelantó que el servicio de urgencias contará con refuerzos.

El Hospital Provincial de Huasco contará con refuerzos de personal para este fin de semana largo que se avecina en caso de necesitarse. Así lo señaló el profesional Julio Rojas, que además reiteró el llamado a la comunidad a utilizar de buena manera el fono 131 del SAMU con sede central en la ciudad de Copiapó, “si tiene que recurrir a urgencias, el único método es el 131”

También realizó recomendaciones principalmente relacionados con el autocuidado y el consumo de alcohol, “recalcar que hay que evitar enfermedades gastrointestinales; es importante el lavado de manos, la manipulación de alimentos, el buen aseo de las frutas, y claramente pasar las llaves si usted beberá alcohol”.

Finalmente el doctor Rojas llamó a tener ojo con el consumo de mariscos en la región de Atacama ” si bien es cierto ya no existe prohibición en la extracción de mariscos en las costas de Caldera, igual hay que tener ojo con los bivalvos, una buena preparación es clave  y comprar en lugares establecidos también”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top