fbpx
Cerrar

Supervisan Residencia Sename de Copiapó

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras y el Director Regional del Sename, Víctor Silva, realizaron una visita a la Residencia Nazareth de Copiapó.

El motivo de esta visita fue conocer las condiciones de vida de los niños y niñas, supervisar el estado de habitabilidad del recinto junto con levantar las actuales necesidades y requerimientos de los niños que permanecen en la residencia bajo medidas de protección decretadas por los Tribunales de Familia de la región.

“Hemos visitado esta residencia siguiendo el llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera para recoger aquellas necesidades, ya sea en términos de infraestructura o programas que requiere Sename para atender y mejorar las condiciones de vida a los niños y niñas que están bajo su resguardo. Desde el primer día, el Presidente Piñera dijo que los niños están primero y no como una frase, sino como un compromiso de Gobierno y del Estado de Chile para mejorar sus condiciones de vida y brindarles una niñez como la merecen”, dijo el Intendente de Atacama al concluir el recorrido por el recinto.

Sobre estos compromisos, la máxima autoridad regional destacó que el Presidente Sebastián Piñera ha implementado una serie de medidas destinadas a garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Bajo esta preocupación especial, nuestro mandatario presentó un proyecto de ley para obtener más recursos y así poder atender a los niños y niñas vulnerables. Este proyecto, hace unos días, fue aprobado en su segundo trámite en la Comisión Especial de Infancia del Senado. La iniciativa busca un aumento en la subvención que el Estado entrega a los organismos colaboradores del Sename, el cual es indispensable para asegurar una mejor atención a las niñas, niños y adolescentes vulnerables y vulnerados”, destacó el Intendente Sánchez.

La Seremi de Justicia y DDHH, Margarita Contreras, recalcó “a través de la Mesa Regional de la Infancia, instancia que ha convocado a todos las instituciones que tienen competencia en materias de infancia y adolescencia a nivel regional nos comprometimos intersectorialmente a realizar avances importantes en las problemáticas que afectan a la infancia para que los niños más vulnerables reciban la atención que requieren de acuerdo a sus necesidades”.

Finalmente, la Seremi de Justicia y DDDHH, señaló que los compromisos del Presidente Sebastián Piñera en materia de infancia se orientan en el esfuerzo de apoyar a los niños, niñas y adolescentes, y a sus familias, “para superar las situaciones de vulneración que dieron origen a la medida de separación, optando preferentemente por cuidados alternativos de base familiar por sobre los residenciales, y apuntando fuertemente al trabajo de re vinculación con la familia de origen dentro del menor tiempo posible o, en caso de que esto no se pueda generar, a la entrega de una alternativa de cuidado permanente de base familiar como lo es la adopción”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top