fbpx
Cerrar

Atacama consiguió cuatro puntajes nacional en la PSU

Para este Proceso de Admisión 2019 se registraron un total de 211 puntajes nacionales y máximos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) entre quienes egresaron de cuarto medio este año. Este total corresponde a 209 personas, ya que dos de ellas, además de tener puntaje nacional tienen el mejor promedio en las dos pruebas obligatorias.

Del total de puntajes nacionales, 199 corresponden a la prueba de Matemática, 2 a Lenguaje y Comunicación, 6 a Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 2 a Ciencias y 2 al mejor promedio de las PSU obligatorias.

La mayor concentración de puntajes se observó en la región Metropolitana, con un total de 127 puntajes (33 mujeres y 94 hombres). Le sigue la región de Los Lagos con 17 (2 mujeres y 15 hombres); la región Libertador Bernardo O’Higgins con 11 (2 mujeres y 11 hombres); la región de Valparaíso con 10 (1 mujer y 9 hombres); la región del Bío Bío con 9 (2 mujeres y 7 hombres); la del Maule también con 9 (solo hombres); la de Coquimbo con 7 (2 mujeres y 5 hombres); de La Araucanía con 7 (solo hombres); de Atacama con 4 (solo hombres); de Ñuble con 3 (solo hombres); de Antofagasta con 2 (solo hombres); de Tarapacá con 2 (1 hombre y 1 mujer); de Los Ríos con 1 (mujer); y de Magallanes con 1 (hombre). En la Región de Arica y Parinacota no se registran Puntajes Nacionales este año.

Dos de Vallenar Marcelo Pizarro y Nicolás Morales , uno de Copiapó Sebastian Labraña y Darwin Zambrano oriundo de caldera. ( Fuente Diario Atacama )

Este miércoles 26 de diciembre se darán a conocer todos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria a través del sitio web www.demre.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top