fbpx
Cerrar

Ministro de BBNN y Alcalde Salas dan a conocer el inicio de venta de terrenos a familias de Flamenco

Hoy por fin los vecinos y vecinas que viven hace años en Flamenco recibieron una emocionante y positiva noticia: el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, acompañado del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, junto a otras autoridades, informaron que comenzará la venta de terrenos de dicho balneario de la comuna, un anhelo que comenzará a hacerse una realidad.

Previo a la reunión técnica, el Ministro Ward se reunió en privado con el Alcalde Salas y la Seremi de BBNN, Carla Guaita, en donde trataron este y otros temas de interés para el desarrollo de la comuna de Chañaral y la región de Atacama, esto último en la calidad de presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, (Arma), del líder chañaralino.

Al respecto el líder comunal comentó que “nosotros estamos muy contentos como chañaralinos por este positivo anuncio que ha entregado el ministro de Bienes Nacionales. Hoy el jefe de la cartera llegó para cumplir el compromiso con nuestros vecinos del borde costero, anunciando la venta de los terrenos de balneario de Flamenco y esto a nuestra gente la tiene muy feliz y esperamos también después de esta primera etapa, puedan incluirse territorios como Las Piscinas, Portofino, Los Médanos, entre otros sectores, que también requieren regularización urgente. Pensamos que este es un gran paso para consolidar a nuestra comuna y nuestra comunidad que reside en nuestro borde costero. Esto responde a un compromiso de trabajo que hicimos desde la campaña y que tras gestiones nuestras y la tremenda voluntad del Gobierno y específicamente del ministro Felipe Ward hoy estamos concretando”.

“También es importante destacar el trabajo de las y los dirigentes de Flamenco, quienes se la han jugado por lograr esta noticia y el trabajo de nuestra querida Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, quien ha demostrado profesionalismo y compromiso con nuestra tierra”, dijo el Alcalde Salas.

Mientras que en sus palabras el ministro sostuvo que “en un trabajo compartido, cuando los colores que priman son los colores de Chile, de Atacama, todo se hace más fácil, las familias del borde costero se merecen esta noticia, además quiero agradecer el trabajo de todas las autoridades. Creo que los grandes beneficiados cuando los políticos se unen son los vecinos, aquí estamos todos intentando beneficiar la calidad de vida de las personas que llevan mucho tiempo esperando algo que les cambie su vida, ya que en el corto plazo pasaran a ser dueños de sus terrenos y eso nos llena el corazón y nos permite estar muy tranquilos”.

A su vez se indicó que existirá una segunda etapa de regularización de terrenos del borde costero, lo que incluirá otras zonas de la costa de Chañaral, habitada por años por vecinos y vecinas que necesitan regular su situación.

El plazo para finiquitar la venta de terrenos en Flamenco es de 15 meses, por lo que el Alcalde Raúl Salas hizo un llamado a los vecinos del sector a que se organicen y sigan los pasos que entregará la Seremi de BBNN para la concreción de la venta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top