fbpx
Cerrar

Investigan presunto vínculo terrorista en asesinato de dos escandinavas en Marruecos

Los investigadores del asesinato de dos jóvenes escandinavas en una cadena montañosa del sur de Marruecos tienen en cuenta la “pista terrorista”, indicó este miércoles la policía marroquí.

“La pista terrorista no se descarta. Las investigaciones continúan”
tras el descubrimiento de los cuerpos de las dos mujeres, una danesa y una noruega, el lunes en un valle del Alto Atlas, declaró a la AFP Boubker Sabik, portavoz de la Dirección General de Seguridad Nacional, la policía de Marruecos.

“La pista radical islamista no se descartó debido al perfil del sospechoso detenido y de otros tres hombres buscados […] que tienen vínculos con el entorno islamista radical”, declaró a la AFP una fuente cercana a la investigación.

El lunes se detuvo a un sospechoso en un barrio popular de Marrakech (centro) “perteneciente a un grupo extremista”, según un comunicado del fiscal general del rey en la Corte de Apelación de Rabat.

Los otros tres hombres fueron detenidos este jueves informaron fuentes de la investigación a la Agence France-Presse-

Las dos víctimas son dos amigas que pasaban un mes de vacaciones en Marruecos, la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28.

Sus cuerpos fueron hallados en lunes en un recóndito lugar en el que habían instalado la tienda de campaña para pasar la noche, en la ruta del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África.

“Continúan las investigaciones para autentificar un video difundido en las redes sociales en el que se dice que se muestra el asesinato de una de las dos turistas”, según el comunicado del fiscal.

Desde los mortíferos ataques de Casablanca en 2003 (con 33 muertos) y en Marrakech en 2011 (17 fallecidos), Marruecos no ha sido víctima de ataques yihadistas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top