fbpx
Cerrar

Santiago enfrenta su primer simulacro de corte masivo de agua potable

La intendenta Karla Rubilar lidera este martes el primer simulacro de corte masivo de agua potablerealizado en la Región Metropolitana.

La situación se da en una simulada Alerta Amarilla ante la caída deintensas precipitaciones en la zona precordillerana de la capital, la que generó deslizamientos de tierra, barro y sedimento hacia las plantas de producción de agua potable de Aguas Andinas.

Suponiendo que la hipotética situación provocó un corte de agua potable, la intendenta Rubilar conformó un comité de emergencia integrado por el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna; el director regional de Onemi, Miguel Muñoz; la seremi de Salud, Rosa Oyarce; y el director de gestión del servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La idea del simulacro es medir los tiempos de respuesta para entregar agua potable a la ciudadanía, por lo que en la reunión se coordina el envío de 53 camiones aljibes y estanques hasta distintos puntos de la región Metropolitana.

Se trata de un 10% del total de las 500 zonas de abastecimiento que se instalarían en una emergencia real.

La intendenta Rubilar recordó que el simulacro no incluye un corte de agua efectivo para la ciudadanía.

“Una ciudad preparada es aquella que saca lecciones de momentos complejos para ejecutar acciones. Este simulacro no implicará un corte real del servicio de agua potable para los santiaguinos, sino que las autoridades, municipios y empresa privada, nos estamos preparando para saber cómo actuar ante contingencias, como un corte masivo de agua potable, el tiempo de reacción y cómo podemos ir mejorando ante una emergencia de estas características”, aseguró

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top