fbpx
Cerrar

1° Jornada regional de médicos y odontólogos edf contó con motivador mensaje del ministro de salud

Los profesionales que se desempeñan en Atención Primeria de Salud y Hospitales Comunitarios se reunieron para compartir sus experiencias y potenciar el trabajo junto al Servicio de Salud de Atacama. Un espacio cuyo objetivo es brindar una atención cada vez más cálida y oportuna en beneficio de la comunidad.

Médicos y odontólogos EDF (Etapa de Destinación y Formación) de todas las comunas fueron recibidos por el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, quien comentó que “ estamos muy contentos con esta primera jornada regional porque nos permitió conocernos, que ellos sepan con quienes interactúan en nuestra Red Asistencial y, sobre todo, tengan una actualización de nuestros objetivos que apuntan a otorgar una atención cada vez más cálida, oportuna y de calidad para nuestros usuarios. Primera vez que se hace este encuentro en la región y no será el último ya que la comunicación constante y trabajo en equipo son la base para lograr los resultados que esperamos”, detalló la autoridad de salud.

Contenidos en coordinación en emergencias; garantías explícitas en salud y ley de urgencia; marco jurídico; licencia médica electrónica, Hospital Digital, información sobre recursos humanos y falencia de especialistas en la Región de Atacama fueron algunas de las exposiciones que dieron vida a esta primera jornada regional y que destacaron los profesionales asistentes como el Dr. Fernando Rubio, médico del Cesfam de Paipote. “Fue una instancia súper provechosa, se abordaron varios puntos que son muy importantes para nosotros como médicos y también para los odontólogos. Poder tener conocimiento de las brechas que existen en cuanto a especialistas, información sobre Onemi, Estatuto Administrativo, entre otros temas más. Poder plantear nuestras problemáticas, de las cuales el director del Servicio de Salud nos dio varias soluciones”, expresó el profesional de la salud.

Esta actividad también contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien, junto con destacar la labor de los médicos y odontólogos, compartió un motivador mensaje tras indicar que “es muy importante recoger las inquietudes de ellos, palpar su entusiasmo y los diagnósticos certeros que tienen de cómo nosotros tenemos que fortalecer la Atención Primaria de Salud y también sensibilizar a los alcaldes para que mantengan los recursos que ellos necesitan para hacer un buen trabajo. Fue una reunión muy gratificante, muy estimulante y también comprometedora porque tienen varios puntos necesarios de poder esclarecer y ayudarlos en esta linda carrera que ellos están desarrollando”, explicó el secretario de Estado.

Fructífera reunión de los profesionales atacameños quienes pudieron plantear sus inquietudes y consultas en esta pionera jornada regional que busca fortalecer la atención en beneficio de los usuarios de la Atención Primaria de Salud y Hospitales Comunitarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top