Profundo pesar manifestó el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera tras el accidente ocurrido durante horas de la tarde de este domingo en el kilómetro 679 de la Ruta 5 Norte, cerca de Vallenar, luego de que un bus que prestaba servicios a Los Colorados y que transportaba a 20 trabajadores que se desempeñan en la sección talleres mina de la empresa CAP Minería y que iban a ingresar al turno, chocara por alcance a un camión que transportaba bebidas gaseosas.
Tras el impacto, 14 personas resultaron lesionadas y fueron derivadas hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde tres de ellas ingresaron a pabellón para operarlas de diversas lesiones. Según información entregada por Carabineros, el trabajador que conducía el bus, identificado como René Mauricio Aguilar Iribarren, habría perdido la vida debido a las graves lesiones del accidente.
El representante del Presidente Piñera en Atacama se trasladó hasta el lugar del infortunio y expresó que “este es otro accidente que enluta a la provincia del Huasco y por el que sentimos profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño a su familia y a todos sus compañeros de labores por la sorpresiva pérdida. Cuentan con todo nuestro apoyo, el cual le manifesté de manera personal a la familia de René en mi visita a Vallenar”.
El Gobierno Regional ha mostrado su preocupación y disposición por apoyar a la familia y a los trabajadores en todo lo que requieran. El seremi Carlos Leal también se apersonó al sitio del suceso “como autoridad del trabajo y junto a nuestro intendente, Francisco Sánchez, hemos estado en el lugar de los hechos y juntamente con la Inspección Provincial del Trabajo nos vamos a encargar de realizar el levantamiento de la información a fin de proceder en la investigación administrativa y colaborar en las diligencias respectivas”.
Así mismo el Intendente Sánchez dijo que “estamos muy atentos a cómo evoluciona la salud de los trabajadores lesionados, confiamos en la atención que están recibiendo y en su pronta recuperación” agregando que “sabemos del trabajo que está realizando la SIAT de Carabineros, la Fiscalía y la Dirección del Trabajo para esclarecer las causas del accidente y agradecemos a Bomberos, a Samu, Onemi y personal de la empresa Sacyr de la ciudad de Vallenar por su ardua labor en el lugar”.
De igual forma la primera autoridad hizo un llamado a la prevención, al cuidado y a reforzar la seguridad durante esta temporada “si bien desconocemos las causas del accidente, nuestro deber como Gobierno es velar por el bienestar de nuestros habitantes y accidentes como este claramente nos dejan un profundo pesar. Invitamos a la comunidad al autocuidado, pues durante esta temporada el tránsito se verá notoriamente incrementado en rutas y caminos de la zona, por tanto debemos todos juntos trabajar para evitar todo tipo de evento que tengamos que lamentar” finalizó el Intendente Sánchez.