fbpx
Cerrar

Fiscalía dirige diligencias investigativas por fatal atropello en el centro de Copiapó

Fiscal Leonel Ibacache se constituyó en el lugar y trabajó el sitio del suceso junto a personal de la Siat de Carabineros, ordenando además trabajo indagatorio a funcionarios de la Siat y del Servicio de Búsqueda de Vehículos de la misma institución.

Una víctima fatal dejó como consecuencia un fatal atropello que se registró la madrugada de este sábado en Copiapó, hecho que es indagado por el fiscal Leonel Ibacache Véliz quien se constituyó en el lugar para dirigir la investigación de este caso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares del hecho, alrededor de las 04:30 horas en la esquina de las calles Chacabuco y Atacama, pleno centro de la ciudad, un vehículo impactó a un peatón, identificado como Daniel Pizarro Galleguillos (45), quien cruzaba la primera artería, causando graves lesiones en la víctima quien perdió la vida en el mismo lugar. Hecho que fue constatado por personal del Samu.

De este accidente existe un testigo presencial que se encontraba en su auto en la misma arteria en que ocurrió el atropello, quien siguió al vehículo involucrado el cual luego de atropellar al peatón se dio a la fuga del lugar. Logrando anotar la patente para luego informarla a personal de Carabineros.

“Hasta el momento contamos con la versión del testigo presencial, cuyo relato será relevante para determinar las circunstancias de este fatal accidente. Se ordenó además la revisión de cámaras de seguridad existentes en todo el trayecto del vehículo involucrado, además de la toma de declaración de otros posibles testigos que hayan visto la huida del conductor”, dijo el fiscal.

Leonel Ibacache agregó que actualmente se trabaja intensamente en la búsqueda del móvil involucrado, además de las personas que lo ocupaban al momento del accidente. Tareas investigativas que estarían avanzadas gracias a la información proporcionada por el testigo.

Respecto de la persona fallecida, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomaron contacto con familiares con la finalidad de informar respecto de la investigación de este caso y la posterior entrega del cuerpo una vez que se lleve a cabo la autopsia de rigor del peatón fallecido.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top