fbpx
Cerrar

Diputados aprueban iniciativa que busca eliminar los cobros de la CuentaRUT

En la Cámara de Diputados se aprobó una resolución que pretende eliminar los gastos asociados a la CuentaRUT del BancoEstado.

Por 141 votos a favor y 4 abstenciones, la Sala de la Cámara Baja aprobó la resolución 267, que pide al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Hacienda, requiera al BancoEstado poner fin a los cobros vinculados a la consulta de saldo y cartolas y a los giros de dinero asociados a la CuentaRUT.

Contrario a lo que algunos medios han publicado, no se trata de un proyecto de ley que vaya a terminar de inmediato con los cobros, sino de una resolución que busca que el Presidente inste al BancoEstado a que evalúe la posibilidad de eliminarlos.

Esto, para ir en directo beneficio de los usuarios que, en su mayoría, pertenecen al sector económico más vulnerable de la población y que habitualmente reciben beneficios del Estado por medio de esta tarjeta.

El texto aprobado señala que, del universo de cuentas Rut activadas, el 54% pertenece al segmento cuya renta es inferior a 200 mil pesos, mientras que el 27% está compuesto por jóvenes, que generalmente no tiene acceso a bancarización.

Actualmente a los usuarios de esa tarjeta de débito, se les cobra $300 pesos por realizar giros y $100 por consultar el saldo a través de cajeros automáticos, además de $1.000 por reposición del plástico en caso de robo o extravío.

En esa línea los legisladores detallaron “la necesidad de revisar estos cobros e iniciar las conversaciones con BancoEstado, a fin de tomar las acciones pertinentes que permitan eliminar definitivamente estos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top