fbpx
Cerrar

Kinross entrega capacitaciones virtuales a más de 100 vecinos de Paipote

Modalidad permitirá a los usuarios facilitar su acceso a las tecnologías de la información.

Entregar oportunidades de capacitación a la comunidad, es una de las tareas que minera Kinross ha querido realizar permanentemente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y al fortalecimiento del capital humano.

Y para mejorar estas instancias, la Compañía ha ideado capacitaciones virtuales a través de la entrega de tablets, mediante la cual los beneficiarios pueden realizar el curso elegido en un periodo de 15 días. Una vez culminada la capacitación, los usuarios podrán contar con esta herramienta para su uso personal, ya que ésta no se devuelve.

Son más de 100 personas las que accederán a este beneficio, todos vecinos de Paipote y pertenecientes a comunidades indígenas del área de influencia de la Compañía, quienes participarán en cursos de prevención de riesgos, portafolio docente, técnicas de manipulación e higiene de alimentos y técnicas de comunicación efectiva, de acuerdo a su elección.

“La empresa decidió este año entregar cursos virtuales con uso de modalidad tablets, ya que es una alternativa efectiva para facilitar el acceso a los usuarios a cursos Sence. Además, quienes participen podrán optimizar el uso de su tiempo, complementando esta actividad con otras labores cotidianas”, expresó Rodrigo Moscoso, Gerente General de Kinross.

Al respecto, Marcela Torres, una de las beneficiadas con este curso destacó lo útil de esta iniciativa. “Obviamente por temas de tiempo y gastos en locomoción, esta modalidad es muy buena ya que nos permite hacerlo desde la casa, además valoro mucho la oportunidad de integrarnos más con la tecnología, porque es un tema necesario en la actualidad”, expresó.

En tanto, Marisel Véliz, quien se capacitará en técnicas de manipulación de alimentos, está muy contenta con este programa ya que le permitirá trabajar en colegios donde, a su parecer, hay más opciones de trabajo. “Es una excelente oportunidad porque así uno crece como persona, nos permite obtener mayor conocimiento y hasta quizás hacer un emprendimiento”, enfatizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top